PREPARACIÓN Y ENTRENAMIENTO PRÁCTICO  PARA DIRIGIR  ACTORES EN UNA PELÍCULA

Se trabaja de forma práctica sobre el guión que quieras rodar o con secuencias de un guión que se facilita en el curso para realizar todas las dinámicas del curso.

 

  • En  el análisis del guión  como director de actores tienes que desglosar todos los sucesos, relaciones sociales y emocionales entre los personajes y  encontrar en cada secuencia  conflictos; quien mueve la acción y quien la bloquea y definir  motivaciones, objetivos, verbos de acción y  tareas físicas.

 

  • Como directora de actores hay que aprender un nuevo modo de observar la CONDUCTA/ EL COMPORTAMIENTO.

 

  • Si tienes posibilidad de ensayar antes con los actores podrás usar su creatividad. Si los ves directamente en set y el tiempo apremia: Ten preparadas preguntas y  “Como sí…” , detonantes para su monólogo interno e  imágenes sugestivas que lo metan en situación.

 

  • Hay que ser muy consciente como directora de actores que la tensión extra que veas en un actor interpretando el personaje es casi seguro porque no ha sabido ese actor hacer una elección que le sumerja por completo en la situación, es decir que le atrape su interés. No ha hecho una elección vital lo suficientemente potente para comprometer su imaginación  y conseguir meterse en la acción de forma intuitiva. Se trata de activar el subconsciente. 

 

  • EL ENGANCHE O LA ELECCIÓN  debe ser ESPECÍFICO,  PERSONAL Y SINGULAR para cada actor.  Cuanto más específico y sencillo más se vinculará con la acción y más llegará en la pantalla al espectador.

 

  • La mejor ruta para  hacer las mejores elecciones de  necesidades es HACIENDONOS PREGUNTAS.  Así añadirá más capas a su interpretación.

 

“…El actor tiene algo dentro de sí mismo pero a menudo no se da cuenta de lo que tiene  en su mente, en su corazón y tú tienes que decírselo. Tienes que ayudarle a encontrarlo dentro de sí mismo” JEAN RENOIR

© 2023 by Raquel Toledo Proudly created with Yolanda Puga Producciones